El Instituto Cato (Cato Institute) publicó un análisis el 6 de octubre titulado, Reconociendo la ventaja del fomento de la infraestructura de China por Colin Grabow, un miembro del Instituto Cato. Hace referencia al importante evento del Centro Euroasiático, celebrado el 4 de Octubre, del Consejo Atlántico, del que EIR informó el 5 de octubre, en concreto destaca los beneficios para la economía estadounidense y para Europa. Grabow cita un informe para Cato del 3 de octubre:
"Las empresas, trabajadores, y consumidores estadounidenses, sin tener que asumir un riesgo financiero directo de Una Franja, Una Ruta o del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), se benefician de esas iniciativas en tanto que consiguen estimular un mayor comercio y prosperidad en la región. Los políticos deberían reconocer eso, a pesar de que China pudiera no estar operando directamente fuera del procedimiento preferido de EE.UU., sus esfuerzos podrían servir para avanzar en los más objetivos objetivos estadounidenses de la paz y prosperidad en Asia".
El comentario de Cato critica la hostilidad de Barack Obama hacia China como prácticamente una continuación de la política Bush-Cheney, concretamente las acciones de Obama contra el BAII y sus últimos intentos de justificarlas.
Grabow dice,
"El presidente Trump, a pesar de su estridente retórica anti-China en el periodo de campaña, envió el pasado mes de mayo a un miembro de su Consejo de Seguridad Nacional para atender al foro de Una Franja, Una Ruta de China, y se informa que hizo algunos comentarios favorables hacia el fomento de la infraestructura de China.
"Tales desarrollos proporcionan tal estímulo que EE.UU. se está desplazando de su tendencia escéptica, por no decir de hostilidad, hacia las iniciativas de infraestructura de China. Si es así, es un cambio bien recibido, uno que esperamos que continúe. Sin embargo, estamos en el comienzo, pero el liderazgo de China en estas y otras iniciativas económicas en la región podrían ayudar literalmente preparar el camino para un comercio y prosperidad ampliados". [Énfasis añadido]
El Instituto Cato es un think-tank libertario y en los últimos años estuvo en la órbita de la campaña presidencial del representante Rand Paul.
Fuente: EIR News Services
Comentarios
Publicar un comentario